Blog thumbnail

La dosificación correcta para tomar proteina whey

La dosificación correcta para tomar proteina whey

Blog thumbnail in

Generalmente se toma proteína whey para favorecer el aumento de masa muscular, pero cada vez es más frecuente utilizarla como refuerzo para dietas. En ese caso, un suministro más elevado de proteína evita perder músculo como consecuencia de una reducción drástica de calorías. Una alimentación rica en proteínas evita que el cuerpo tenga que recurrir a su mayor reserva de proteínas: la musculatura.

La dosificación del batido de proteínas es la misma tanto si el objetivo de entrenamiento es aumentar masa muscular como si es adelgazar. La cantidad ideal para cada uso son 30 g de polvo. Tomando entre 20 g y 30 g de proteína por comida se maximiza la estimulación del desarrollo muscular. Tomar cantidades más elevadas que las indicadas no aporta ningún valor añadido para la pérdida de peso o el entrenamiento, ya que el cuerpo no las emplea para construir músculo y, por tanto, únicamente aportan calorías adicionales.

Se recomienda consumir aproximadamente 0,7 g de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Para las personas que practican deporte se recomienda una ingesta diaria de incluso 1,7 g por kilogramo de peso corporal. Así pues, en un hombre de 75 kg de peso esto equivale a 127,5 g de proteína al día.

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close